• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan en San Lázaro a Córdova para presidir INE
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:03 Hoy

Perfilan en San Lázaro a Córdova para presidir INE

Los cuatro actuales consejeros del IFE se encuentran en la lista que perfilan los diputados para integrar el nuevo órgano electoral.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

Las fracciones del PRI, del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados perfilaron esta noche a Lorenzo Córdova Vianello como candidato de consenso a la presidencia del Instituto Federal Electoral (INE), así como a Ciro Murayama Rendón, Alfredo Eduardo Ríos Camarena Rodríguez y María de los Ángeles Llanderal Zaragoza como finalistas al cargo de consejeros electorales para un periodo de nueve años.

Marco Antonio Baños Martínez, Edmundo Jacobo Molina, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Benito Nacif Hernández serían a su vez propuestos para ocupar el cargo por seis años, mientras María Marván Laborde, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo irían al Consejo General del INE por tres años.

Según confirmaron legisladores involucrados en las negociaciones, los once nombres referidos conforman la lista que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados revisará en forma definitiva la mañana del jueves, para llevarla a votación del pleno en el transcurso de la sesión ordinaria.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, mantienen esta noche acercamientos para definir los detalles de la votación de los nombramientos y asegurar la mayoría de dos terceras partes en el pleno.

Ello, a sabiendas de que los legisladores perredistas identificados con René Bejarano y con Marcelo Ebrard votarán contra la integración del INE, al igual que las bancadas de Movimiento Ciudadano y el PT.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.