• Regístrate
Estás leyendo: Se perfila Manolo Jiménez como alcalde reelecto de Saltillo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:14 Hoy

Se perfila Manolo Jiménez como alcalde reelecto de Saltillo

Tiene 163,333 votos por 82,423 de la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), encabezada por Óscar Mohamar Dainitín.
Publicidad
Publicidad

Con una amplia ventaja por encima de su contendiente más cercano, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición “Todos Por México”, se perfila como el ganador de la elección de alcalde de Saltillo.

Tiene 163,333 votos por 82,423 de la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), encabezada por Óscar Mohamar Dainitín.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 7:10 horas de este lunes, se había capturado un 97% de las 955 casillas instaladas en la capital del estado.


Mientras que el candidato de la coalición “Por Coahuila al Frente”, integrada por Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano, sumaba 63 mil 418 votos, colocando a Carlos Orta Canales en el tercer lugar. 

Ante estas tendencias, Jiménez Salinas, no realizó celebración anticipada, sin embargo se dio por ganador a través de un comunicado en el que agradeció la confianza de saltillenses al considerar que le otorgaron un triunfo contundente.

Hasta la medianoche el candidato de “Por Coahuila al Frente”, Carlos Orta Canales, no ha emitido comunicado alguno o pronunciamiento respecto a los resultados electorales preliminares ni las tendencias que está emitiendo dicho programa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.