• Regístrate
Estás leyendo: Perfila Congreso golpe a programa Aliados Contigo
Comparte esta noticia

Perfila Congreso golpe a programa Aliados Contigo

Diputados locales consideran que el programa es electorero, por lo que plantean eliminarlo o reducirlo, y los recursos redireccionarlos a educación o salud. 


Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado perfila un recorte o incluso desaparecer los recursos del programa Aliados Contigo que implementó el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, para redireccionarlos a educación o salud por ser un programa electorero.

Diputados locales arremetieron contra el programa estatal por estar manejado en forma pésima por lo que buscan que sea recortado en el Paquete Fiscal 2018.

Los coordinadores Arturo Salinas, del PAN; Marco González, del PRI; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, afirmaron que si por ellos fuera desaparecerían el programa o lo dejarían incluso en cero recursos para el próximo año.

TE RECOMENDAMOS: "Aliados Contigo" pasa a ser Órgano Desconcentrado

“Las únicas plazas nuevas son las de Fuerza Civil, esas sí llevan una compromiso de 500 plazas, hay que ver de cuáles plazas se tratan (las que se buscan crear) porque la plática con el tesorero (Carlos Garza) es que no hay ocupación de nuevas plazas.

“Hemos dicho que el programa Aliados Contigo es un programa electoral del gobernador, si por mí fuera lo llevaríamos a la desaparición; ese dinero podría aprovecharse en temas de seguridad, de educación o de salud”, señaló Salinas.

Por su parte, el coordinador priista expresó que llamarán al responsable del programa para que justifique el aumento del presupuesto de un 20 por ciento que propuso, pese a que se ha aplicado de la peor forma posible.

“Siempre hemos dicho que Aliados Contigo es un programa que nació con las buenas intenciones, pero el manejo ha sido pésimo y se ve claramente que se está utilizando con las viejas mañas que usaban los partidos políticos a favor de ganar la simpatía de la gente o utilizar esa estructura para pagar favores que se necesiten.

“Vamos a ver, si en su caso, se le autoriza el 20 por ciento, que lo veo difícil, o con el presupuesto del año pasado si es que sigue vivo el programa… Si no está sirviendo de nada a las clases más marginadas de nada sirve, hay que desaparecerlo. Hemos platicado en dejarlo en ceros”, dijo González.

Por su parte, el legislador Samuel García, de MC, dijo que no dejarán que ningún peso se vaya a burocracia o a programas electoreros como el de Aliados Contigo.

“La idea es que cualquier programa que pueda ser por mínimo (considerado) electorero, no vaya; Aliados Contigo ha sido cuestionado y ojalá que se modifique o se reestructure, porque nosotros en MC no pensamos darle ni un peso.

“Este programa trae como 120 millones de pesos, incluyendo las tarjetas de internet que pudieran disfrazarse electoreros, vamos a quitarlos, son programas muy peligrosos en campaña electoral”, comentó García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.