• Regístrate
Estás leyendo: Perfila Congreso fondo de capitalidad de 3 mil mdp para el DF
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:26 Hoy

Perfila Congreso fondo de capitalidad de 3 mil mdp para el DF

En la Cámara de Diputados se prevén para la capital del país recursos también para educación básica, media y superior, que no existían.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2014 tiene para el Distrito Federal, por primera vez, el rubro de Fondo de Capitalidad, previsto en tres mil millones de pesos, planteamiento que sigue su proceso en la Cámara de Diputados.

En un comparativo de los recursos presupuestales para el DF de 2013 al proyectado para 2014, se advierte también, en el ramo 33, de aportaciones federales para entidades federativas y municipios destinadas al desarrollo de los jóvenes, más de 10 mil 723millones de pesos para educación básica, media y superior, en un rubro que no existía.

A ello se agregan recursos para la educación de adultos, por 134.6 millones de pesos, y para infraestructura de educación media superior, por 487.8 millones, que tampoco se consideraban en el ejercicio anterior.

En cambio, dejan de existir las ampliaciones para proyectos de desarrollo regional, que tenían 150 millones para recuperación de espacios públicos y el Centro Histórico, igual cantidad para infraestructura en demarcaciones territoriales, así como 450 millones de pesos de apoyo a la movilidad urbana y renovación del parque vehicular público.

De igual manera desaparecen del proyecto de presupuesto para el año entrante 500 millones de pesos, para mantenimiento de escuelas; adquisición, operación y mantenimiento de cámaras de seguridad, y para un clínica en Iztapalapa para pacientes con VIH.

Con incrementos presupuestales marginales aparecen dentro del ramo 33 las erogaciones para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas, al pasar de nueve mil 233 millones de pesos a 10 mil 113 millones.

En ello van considerados el FAIS municipal y el FAM de asistencia social, entre otros de los principales rubros, a los que todavía se les pueden hacer adecuaciones, mientras lo aprueba el pleno. (Con información de Fernando Damián y Catalina Díaz)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.