¿Quién es Beatriz Mojica?

La candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero fue secretaria de Desarrollo Social de ese estado durante la administración del ex gobernador, Ángel Aguirre y fue diputada federal.
Conferencia de prensa ofrecida por la precandidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica.
Candidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica. (Cortesía)

Ciudad de México

Beatriz Mojica Morga recibió su constancia como candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero para contender en las elecciones del 7 de junio luego de ser elegida por el Consejo Estatal del Partido.

Mojica, originaria de Huehuetán, fue secretaria de Desarrollo Social de Guerrero durante la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre hasta el domingo 26 de octubre, cuando anunció que contendería por la gubernatura en 2015 y presentó su renuncia.

Beatriz Mojica participó activamente en la campaña de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero en abril de 2011 y cuando inició su administración se incorporó como coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, cargo que desempeñó hasta febrero de 2011.

Mojia Morga de 41 años es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) y tiene una maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Con 25 años de trayectoria en el PRD, desempeñó diversos cargos, entre ellos, fue secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del partido.

De septiembre de 2003 a agosto del 2006 fue diputada federal de representación proporcional.

Como diputada federal del Grupo Parlamentario del PRD en la LIX Legislatura coordinó el grupo de trabajo que promovió reformas legislativas sobre libertad de expresión e impulsó la reforma al Código Penal Federal y al Código Civil Federal para despenalizar los delitos de difamación y calumnia.

En una entrevista con Milenio, Mojica dijo que su objetivo como gobernadora de Guerrero será mejorar las condiciones de vida de la gente, pues el estado se merece otro destino.

Mojica dijo que ofrecerá a Guerrero mucha sensibilidad y firmeza.

"Sensibilidad para atender los problemas sociales que tiene nuestro estado para escuchar y caminar junto con la gente, asumir sus demandas. Y firmeza para las decisiones de seguridad y las decisiones del estado que tienen que ver con mejorar la economía de Guerrero".