"En el PRI tienen pleitos de familia", dice líder del PAN

El dirigente estatal del albiazul rechaza acusaciones del senador Emilio Gamboa sobre las presuntas trampas que están preparando.
José Alfredo Pérez Bernal dijo que los candidatos deberían realizarse una radiografía de cuerpo entero tanto de la vida privada como la pública.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN. (Syndy García )

Monterrey

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional sobre las posibles “trampas” de Acción Nacional, no son otra cosa que tratar de desviar la atención de los “pleitos de familia” que tienen en “su propia casa”.

Señaló que nadie le ha dicho al senador Emilio Gamboa que si su candidata a la gubernatura está siendo maltratada por sectores antes afines, se debe a que hay quienes apoyan a su “otro candidato”, el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

“Generalmente no me meto en pleitos de familia, porque siempre sale uno mal librado, pero en este caso haré una excepción, porque el pleitón que trae la familia del PRI es tremendo, si no, cómo se explican que venga además de Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones.

“Que ponga de un lado a Ivonne y del otro a Abel Guerra, vino a tratar de hacer las paces”, dijo.

Señaló que la candidata a la gubernatura representa al priismo institucional, mientras el diputado federal es el amigo de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, que no es otra cosa que el mismo partido con disfraz de independiente.

Afirmó que los priistas están buscando el modo de “meterlos al pleito”, pero que en Acción Nacional no tienen nada que ver con los traspiés de la campaña de su abanderada y el repudio del que está siendo objeto por parte de algunos sectores de la sociedad.

Insistió que estos pleitos que tienen entre ellos, la escalada de violencia política va a subir de todo, y esto desestima la asistencia a las urnas.

“Ojalá que ellos arreglen sus pleitos del reparto de poder que se tienen adentro, porque todos quieren lo mismo, pero son de la misma mata, todos son priistas.

“Que no nos apunten a nosotros, nosotros estamos trabajando, buscando conquistar voluntades y la confianza de las personas, lo que los priistas no quieren reconocer es que un 70 por ciento de la población ya no los quiere, tienen un pleito arreglado que se les salió de las manos”, insistió.

Agregó que es el tricolor por medio de el aparto oficial quien está haciendo uso de la violencia política en contra del albiazul.

Dijo que esto quedó en evidencia con la detención de un asesor panista por parte de la Procuraduría, en donde se le difamó y se le maltrató físicamente.

Pérez Bernal dijo que con ello se mostró que el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza sigue mandando en esta dependencia.

“El ex procurador sigue mandado y se le hizo fácil amedrentar, pero no contaban con que iba a haber testigos”, dijo.