Es una traición a los ciudadanos: Pérez Bernal

El dirigente estatal panista reprueba la decisión de dos legisladores locales de abandonar las filas del albiazul.

Monterrey

El todavía líder estatal de Acción Nacional en Nuevo León, Alfredo Pérez Bernal, consideró que no hay pretexto para que legisladores de su partido renuncien debido a los repartos de las comisiones dentro del Congreso estatal.

De igual manera, el líder panista consideró que este acto es de traición a la ciudadanía que votó por Karina Barrón y Marco Martínez cuando todavía pertenecían a Acción Nacional, y no como diputados independientes. 

“No hay pretexto de decir que por un reparto de la comisión que todavía no ocurre, alguien se vaya molesto. Es una traición a los ciudadanos, más que a Acción Nacional. Un elector de sus distritos que votaron y cruzaron la boleta como PAN, ¿qué van a pensar ahora de esta situación? Creo que ellos tendrán que responderle a sus electores de manera directa y ellos verán si se lo premian o se lo demandan”, argumentó.

A Pérez Bernal se le vio dialogando con Karina Barrón y Marco Martínez en el estacionamiento del Congreso momentos antes de que éstos renunciaran.

Al respecto, el dirigente panista expresó que fue para pedirles que reflexionaran sobre esta decisión, la cual, dijo, obedece a beneficios individuales.

Lamentó que estos dos nuevos legisladores hayan “perdido” los ánimos y valores que tuvieron al ingresar a la militancia del partido, pero más que hayan abandonado al partido si fueron los mismos electores quienes votaron por ellos. 

Esto considerando que ambos diputados llegaron al Congreso por votación, y no por representación. Es decir, obtuvieron en los pasados comicios la aprobación de la ciudadanía. 

“No tienen cabida aquí en Acción Nacional. Aquí todo el mundo tiene muy claro su trabajo, bajo qué estatutos y reglamentos nos manejamos. Y si ellos tomaron la decisión, pues es lamentable, porque al final del día es una forma de traicionar la confianza de los ciudadanos que votaron, sí por ellos, pero por Acción Nacional en sus distritos. En ese sentido, no hay mucho que ahondar”, apuntó.

Sin embargo, Pérez Bernal reconoció que sí es necesario contar con una mayoría para llegar a resultados en el Congreso, y esto debe hacerse mediante diálogo y debate, sin pretextos como los utilizados por Barrón y Martínez, para deslindarse del partido momentos antes de tomar protesta como diputados en la nueva Legislatura.