• Regístrate
Estás leyendo: ¿Perdiste tu credencial para votar en el sismo? Reponla en 5 días
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:39 Hoy

¿Perdiste tu credencial para votar en el sismo? Reponla en 5 días

El INE puso en marcha un plan de contingencia en la CdMx, Edomex, Morelos y Puebla para expedir rápidamente la credencial a quienes la hayan perdido; no es necesario presentar documentos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral facilitará la reposición de la credencial para votar a los ciudadanos que la hayan perdido tras el sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado 19 de septiembre, el cual ha dejado al menos 293 muertos.

TE RECOMENDAMOS: Suman 293 muertos por sismo de 7.1 grados

Para ello, el INE implementó un plan de contingencia, con el que podrás reponerla en máximo cinco días hábiles. Esto es lo que tienes que hacer:

1. Acudir a realizar el trámite en los Módulos de Atención Ciudadana y no es necesario que presentes documentos.

2. A través de tu huella digital o la autentificación de tus datos personales y fotografía contenidos en el Padrón Electoral serás identificado.

3. Una vez realizado este trámite, podrás recoger tu credencial hasta en cinco días hábiles.

Esta medida solo aplica para el Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, entidades que resultaron afectadas por el movimiento telúrico ocurrido el pasado martes.

Este plan de contingencia solo permite trámites de reposición de credenciales, en los que no exige documentos, de lo contrario, si se trata de una inscripción o actualización en el Padrón Electoral se deberá presentar la documentación correspondiente.

El INE afirmó que los módulos funcionan con normalidad en su mayoría, incluso en las zonas afectadas, salvo algunos que han sufrido daños en su estructura o requieren ser evaluados.

Puso a disposición de los damnificados el número 018004332000, su página de internet y las cuentas de sus redes sociales para cualquier duda o aclaración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.