• Regístrate
Estás leyendo: Pérdidas de 4 mdp en hotelMM tras conflicto electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:22 Hoy

Pérdidas de 4 mdp en hotelMM tras conflicto electoral

Se cancelaron banquetes que representaban un ingreso de 947 mil pesos, así como servicios de hospedaje a través de agencias de viajes, y cuentas comerciales
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pérdidas por más de 4.2 millones de pesos registró el Hotel MM Grand, luego de la trifulca del martes pasado, cuando un grupo de simpatizantes de Morena irrumpió en las instalaciones del inmueble al acusar que había un laboratorio electoral operado por panistas.

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, dijo que la pérdida no incluye daños materiales, aunque luego del conflicto se cancelaron banquetes programados que representaban un ingreso de 947 mil pesos, así como servicios de hospedaje a través de agencias de viajes, y cuentas comerciales que representaban 3.2 millones de pesos.

Indicó que el hotel, sólo prestó sus servicios al Partido Acción Nacional (PAN) como un cliente que arrendó espacios de tres a cuatro días.

El monto calculado es preliminar, ya que aún falta por calcular daños materiales, debido a que autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) siguen en las pesquisas del caso.

“La Asociación rechaza cualquier acto de violencia a instalaciones turísticas. La renta de espacios de un hotel es para cualquier persona o grupo que lo contrate y lo que suceda dentro de estos salones, lo que suceda, como dueños o encargados, no tenemos injerencia, aunque sí tenemos la obligación de garantizar la seguridad de quién contrata y de nuestros clientes hospedados“.

Indicó que el equipo jurídico del empresario Francisco Martínez, propietario de la firma hotelera, presentó denuncias por daño moral y material, ante la Fiscalía General del Estado contra quienes resulten responsables.

“Se presentaron robos en cocina, en computación, mantelería, cristalería, daños en coches de huéspedes, destrucción de muebles, es difícil cuantificar los daños, pero la imagen que dimos al turismo en estas elecciones no es la ideal y nos va a perjudicar a todos y cada uno de los poblanos, al tener menos derrama económica, ahora entramos en la fase de vacaciones y esto fue una muy mala imagen ante los meses que vienen de julio y agosto“.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.