• Regístrate
Estás leyendo: Perdería Nuevo León mil 500 millones de pesos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:15 Hoy

Perdería Nuevo León mil 500 millones de pesos

La baja de recursos sería por el alza en las tasas de interés de la deuda y por una reducción en las participaciones federales.


Publicidad
Publicidad

Tras haber sostenido una reunión más con el Gabinete, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León informó que podrían perder mil 500 millones de pesos este año debido a la inflación de las tasas de interés de la deuda, así como la baja de recursos en participaciones federales.

El mandatario estatal precisó que serán 900 millones de pesos los que obtendrán de reducción en las participaciones federales, mientras tanto, en el rubro de las tasas de interés por la deuda tendrán una disminución de 600 millones de pesos.

“Ya no es una necesidad, sino es una obligación hacerlo porque en este año las reducciones en participaciones, la subida en las tasas de interés en la deuda nos va a quitar cerca de mil 500 millones de pesos en el presupuesto.

“La baja de participaciones en el año va a ser de caso 900 millones de pesos, la subida de los intereses que ha generado el Banco de México por el tema de la deuda que tenemos nos va a subir un gasto de 600 millones de pesos, que en total serían mil 500 millones de pesos menos al Presupuesto del Estado”, dijo.

Ante tal situación, el gobernador adelantó que tendrán impacto negativo en los temas de inversión de infraestructura vial y hospitalaria al no poder concretar algunas obras.

Aunado a ello, tendrán un gasto adicional de 300 millones de pesos para cubrir las liquidaciones del personal que reajustarán.

“Estamos planteando una segunda parte (de reducción del Gobierno), esto es una instrucción para todos, hacerlo a partir del primer día de abril, esto permite avisar a todos los que daremos de baja del Gobierno para ya no contratar más gente.

"Vamos a ver si no vamos a continuar con la construcción del Hospital de Alta Especialidad, también vamos a reducir un número de Centros Comunitarios que vamos a construir, también se reducirán los apoyos y subsidios a Organismos Descentralizados como Simeprode, Metro, Agua y Drenaje", concluyó.

En la reunión, Rodríguez Calderón explicó a su equipo de trabajo sobre la reestructura que está a punto de emprender la administración y cuantas son las bajas que tendrán las dependencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.