• Regístrate
Estás leyendo: Percepción de corrupción es reflejo de gobierno: diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:57 Hoy

Percepción de corrupción es reflejo de gobierno: diputados

El legislador del PRI, Héctor García, mencionó que los porcentajes de la encuesta “Así Vamos” son preocupantes debido a que reflejan la inconformidad de los ciudadanos ante el actuar del Estado.


Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera a conocer que un 91 por ciento de la ciudadanía percibe corrupción al interior del Gobierno Estatal, según los resultados de la encuesta Así Vamos, diputados locales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) señalaron que esto es un reflejo de las acciones del Ejecutivo ya que cuando “el río suena agua lleva”.

Y es que la encuesta realizada por la plataforma Cómo Vamos Nuevo León menciona que un 85 por ciento de la población consideró que la corrupción es frecuente o muy frecuente en los gobiernos municipales, mientras que en el caso del Gobierno Estatal la cifra aumenta el 91 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Existe corrupción en Gobierno de NL, asegura 91% de ciudadanos

Por este motivo el legislador priista, Héctor García, señaló que estos porcentajes son preocupantes ya que reflejan la inconformidad de los ciudadanos ante la actuación de los gobiernos.

“Cuando el río suena agua lleva y que mal que suene a corrupción en lugar de sonar a transparencia, no más impunidad, cuentas claras, y bueno, esta encuesta evidencia que el ciudadano se siente decepcionado del actual Gobierno.

“La gente no es tonta, la gente opina porque sabe cosas, porque se da cuenta de cosas y esto pues es un repudio total a la forma en que se ha manejado el Gobierno, la manifestación que se hace en esta estadística evidencia que la gente califica de mucho más corrupto este gobierno que algunos otros”, indicó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, mencionó que es necesario acabar con la impunidad en el ámbito público y privado castigando a corruptos y para ello han trabajado desde la ley en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Esperamos que con esta llegada y la entrada en vigor de este nuevo sistema, estos hechos de corrupción que todos los ciudadanos perciben puedan ser castigados, de eso se trata por supuesto, que hay un problema de corrupción, sino no tendríamos la necesidad de estar legislando un sistema anticorrupción nacional y estatal”, mencionó.

Sobre el hecho de que los ciudadanos reprueban la actuación del Gobierno con una calificación de 30, Samuel García expuso que esto es el sinónimo de las acciones de Jaime Rodríguez Calderón durante su mandato al frente de Nuevo León.

“Es el claro reflejo de este gobierno, algo que parecía increíble es que alguien pudiera estar por debajo de Peña Nieto y ayer domingo que asistimos a Cómo Vamos, y que nos dan a conocer que Jaime tiene 30 o sea ni siquiera reprobado sino 30 por ciento de calificación, es el reflejo de un gobierno que no solamente dejó morir, no ha cumplido las promesas”, apuntó.

Finalmente, García manifestó que Nuevo León debería poner la muestra y sancionar a los corruptos como se ha hecho en otros estados, en lugar de aplicar el famoso lema de “si se van que no regresen”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.