• Regístrate
Estás leyendo: Pepe Monroy ofrece Centro de Capacitación en Zinacantepec
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:07 Hoy

Pepe Monroy ofrece Centro de Capacitación en Zinacantepec

El candidato a diputado local por el PVEM señaló que se dedicaría a la población discapacitada y tendría el objetivo de generar oportunidades de desarrollo.
Publicidad
Publicidad

Pepe Monroy, candidato a diputado local por el Partido Verde continúa sumando sectores de la población a su proyecto y los discapacitados no ha sido una excepción, por lo que tiene como propuesta básica la creación de un centro de capacitación en el municipio de Zinacantepec.

El aspirante por el distrito XXXVI -que abarca la zona sur de Toluca y el municipio de Zinacantepec-, insistió en el hecho de crear una cultura del emprendedor a todos los niveles, sólo de esa forma es posible mejorar las condiciones económicas de su familia.

En el caso de los discapacitados y en diferentes reuniones que ha sostenido con representantes de este sector, Pepe Monroy ha expresado que en México se tiene un 6 por ciento de prevalencia de discapacidad y entre los casos más reportados se encuentran las dificultades para caminar y para ver, se informó en un comunicado.

El candidato en reiteradas ocasiones ha dicho que llama la atención el dato relacionado con aspectos económicos y es que la participación en actividades productivas por parte de personas con discapacidad es del 39.1 por ciento entre los que tienen de 15 años en adelante.

Conocedor de estos indicadores, Pepe Monroy se encuentra cien por ciento comprometido en lograr este proyecto una vez que llegue a la Cámara de Diputados y es que si se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y algunas instancias privadas será posible crear este Centro de Capacitación.

El también empresario destacó que este tipo de acciones pueden escapar a las actividades legislativas, pero reiteró que también es necesario ocuparse de proyectos que lleven bienestar a la población.

Capacitar a las personas con discapacidad para que se vuelvan emprendedores es parte de su proyecto de trabajo; no debemos olvidar que el crecimiento de la economía en México ha crecido moderadamente en los últimos 15 años, por lo que fomentar una cultura emprendedora en todos los niveles y sectores es primordial.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.