Quiere PRI derogar pensión de retiro para magistrados

El PRI en San Lázaro no impulsará la iniciativa de garantizar un haber de retiro por dos años como pretendía, sino que se sumará al PRD para eliminar la prestación.
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Cortesía)

Ciudad de México

El PRI en la Cámara de Diputados dio marcha atrás a su intención de mantener el haber de retiro de los magistrados electorales en dos años y anunció que se sumará a la propuesta del PRD para derogar por completo esta prestación, además de que adelantó que ese tema tendrá que revisarse más adelante también para otros servidores públicos.

En entrevista, los diputados Manuel Añorve y Héctor Gutiérrez, informaron de esta decisión que se tomó en su partido, luego del pronunciamiento hecho por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes renunciaron a la prestación de una pensión de retiro.

"La postura ahí es la derogación, vamos por la derogación y vamos a buscar los consensos para que se dictamine y tengamos materia al periodo extraordinario que tendremos en la segunda quincena de junio", explicó Añorve.

En tanto, Gutiérrez detalló que en la Comisión de Gobernación en San Lázaro, a la cual fue turnada la iniciativa, se discutirá el haber de retiro para los magistrados y buscarán que salga por consenso la derogación.

"Aquí lo más importante es eliminar cualquier desinformación que se dio en su momento y lastimar las instituciones. Qué bueno que magistrados se pronunciaron en ese sentido, y dado que el tema que no solo atañe a magistrados habrá en su momento que analizarse para los servidores en su conjunto", refirió.