Pensión a magistrados del TEPJF será derogada: Barbosa

El coordinador de los senadores del PRD indicó que el próximo miércoles presentarán la iniciativa para derogar la pensión vitalicia a magistrados.
Miguel Barbosa, líder de la bancada del PRD en el Senado, junto a Dolores Padierna.
Miguel Barbosa, líder de la bancada del PRD en el Senado. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, informó que el próximo miércoles presentarán la iniciativa para derogar la pensión de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el senador indicó que desde un principio se acordó no aprobar la pensión, sin embargo el día viernes apareció en la minuta de la reforma político electoral y ya no se pudo quitar.

Este tema "llegó en una versión de las que envió el Gobierno Federal y todos estuvimos de acuerdo en que desapareciera, los negociadores así lo acordaron y se dio por hecho que quedaba fuera pero en la versión ultima del día viernes volvió a aparecer”, dijo.

Barbosa afirmó que aunque esté publicada, “en unos días ya no va a existir”, por lo que llamó a no “descalificar la reforma por un asunto que está resuelto de antemano”.

Mencionó que las bancadas de los diferentes partidos están de acuerdo en derogar la pensión de retiro.