Zambrano rechaza desincorporación de sistema de pensiones del ISSSTE

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro dijo que ello pondría en riesgo el ahorro de los trabajadores; el vice coordinador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que es una manera para que ...
Jesús Zambrano dijo que las aseveraciones “son gravísimas”.
Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro. | Archivo (Javier García)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, expresó su rechazo a la eventual desincorporación del sistema de pensiones del ISSSTE para convertirse en una empresa de participación estatal mayoritaria y señaló que ello pondría en riesgo el ahorro de los trabajadores.

En tanto, el vice coordinador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, se refirió a la iniciativa presentada por el Ejecutivo para tal efecto y dijo que es "simplemente una manera para que ganen más, para que tengan un mejor futuro y es una manera, insisto, totalmente legal y que deja garantizadas sus pensiones, sus derechos a tener una mejor vida al final de su vida laboral".

Zambrano Grijalva se refirió al dictamen que deberá analizar la Comisión de Hacienda la próxima semana y consideró que no es lo más adecuado, "el que se entre a modificar un esquema en el que están inscritos, por lo menos, alrededor de 8 millones de pensionados en el ISSSTE y, a mi juicio, se pone en riesgo y se abre la puerta para una posible privatización de las cuentas de pensionados del ISSSTE con esta nueva figura".

En tanto, Ramírez Marín dijo que es falso que se estén eliminando las pensiones "y es falso que haya alguna merma en el derecho de los afiliados al ISSSTE que terminan jubilados en el PENSIONISSSTE. Es absolutamente falso. Todos sus derechos se mantienen y, por supuesto, el dinero que van guardando a lo largo de su vida laboral también se mantiene y se respetará".