• Regístrate
Estás leyendo: Pensión a adultos mayores iniciará en enero: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:10 Hoy

Pensión a adultos mayores iniciará en enero: AMLO

El presidente electo dijo que algunos programas iniciarán en enero con el Presupuesto de 2019, mientras que otros arrancarán en diciembre, como la siembra de árboles y las becas a jóvenes.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, señaló que algunos programas prometidos iniciarán a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el cargo, y otros hasta enero, como el apoyo a adultos mayores y discapacitados.

"Desde que iniciemos el gobierno, en algunos programas los comenzamos en diciembre, otros en enero, como el de los adultos mayores, el de los discapacitados también, ya con el Presupuesto de 2019. La siembra de árboles inicia en diciembre, lo de las becas a jóvenes también en diciembre", explicó.

En entrevista con Javier Alatorre para TV Azteca, reiteró que la segunda consulta ciudadana será vinculante y que si los resultados arrojan que los mexicanos no quieren un proyecto, no se va a realizar.

Agregó que el Tren Maya impulsará el desarrollo económico del sureste del país y que permitirá la creación de empleos; así como el ferrocarril que conectará el Océano Atlántico con el Pacífico. 

"Se crearán 400 mil empleos permanentes en conjunto", explicó.

Añadió que el proyecto del Tren Maya necesita de 120 a 150 mil millones de pesos de inversión, de los cuales 8 mil millones de pesos serán destinados del fondo de promoción turística federal, el resto de inversión pública y privada mexicana e internacional.

Respecto a la propuesta de plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, dijo se se sembrarán en ejidos y que se pagará a los dueños para que lo permitan; "posteriormente podrán trabajar en la industria con los árboles sembrados", dijo.

López Obrador puntualizó que la entrega de medicamentos y servicios médicos a la población vulnerable se financiará con el mismo presupuesto, "como ya no habrá corrupción, con eso alcanza".

El presidente electo llamó a participar en la segunda consulta que se realizará el 24 y 25 de noviembre en los mismos puntos en que se realizó la primera sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.