• Regístrate
Estás leyendo: Pensamiento crítico: tensiones desde el discurso oficial y la puesta en práctica
Comparte esta noticia

Pensamiento crítico: tensiones desde el discurso oficial y la puesta en práctica

¿Por qué hablar de pensamiento crítico es más que nunca necesario? Porque para enseñar a ser críticos, reflexivos y autónomos, los docentes deberían adquirir primero dichas características.

Publicidad
Publicidad

En palabras de Peña Nieto: “La escuela del siglo XXI será un espacio en el que las nuevas generaciones aprenderán a aprender y, a lo largo de su vida, aprenderán a reflexionar, aprenderán a discernir y aprenderán a resolver los retos de su entorno”. Estas palabras dan la impresión de que nunca antes en la historia de la educación en México se había educado para formar estudiantes reflexivos y autónomos; pareciera que en todo este tiempo, desde la creación misma del sistema educativo mexicano, han egresado personas sin capacidad de discernimiento, ni de resolver los retos que se le presentan. ¿Será cierto? ¿Presentarlo así no es, incluso, contraproducente para las propias autoridades educativas?


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.