CNDH: estamos al pendiente de la actuación de PGR en caso Iguala

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que están revisando los tomos de investigación de la PGR para el informe que determinará las violaciones a derechos humanos. 
El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el presidente de la CIDH, Humberto Antonio Sierra.
El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez. Archivo. (Notimex)

Ciudad de México

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está muy pendiente de las actuaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Iguala.

"Estamos al pendiente de las actuaciones de la Procuraduría General de la República, tan pendientes estamos que estamos revisando las testimoniales de principales testigos, estamos accediendo a esos 85 tomos que tiene la PGR", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ombudsman nacional dijo que hasta el momento tienen integrados en expedientes "35 tomos de los que se ha hecho de solicitudes de información a distintas autoridades" en el caso.

Explicó que mantienen "estrecho contacto con representantes de los padres de familia" y que acompañarán a los padres a la visita al cuartel militar de Iguala.

"Nosotros atendiendo la invitación y en el acompañamiento a los familiares de la víctimas hemos aceptado" ir al cuartel, por lo que dijo están a la espera de que los padres de los desaparecidos les informen "la logística y en su caso, visita".

El ombudsman nacional  dijo que "la CNDH tiene su propio expediente que inició y está integrando  para determinar documentadamente las violaciones a derechos humanos".