• Regístrate
Estás leyendo: Penchyna urge ratificación de consejeros energéticos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:24 Hoy

Penchyna urge ratificación de consejeros energéticos

“Exijo como presidente de la Comisión de Energía y lo digo con base en el reglamento, simplemente no pase de mañana y de esta semana”, señaló el senador priista.

Publicidad
Publicidad

El senador priista David Penchyna Grub llamó a que no pase de mañana la ratificación ante el Pleno legislativo de los consejeros y comisionados del sector energético.

“Exijo como presidente de la Comisión de Energía y lo digo con base en el reglamento, simplemente no pase de mañana y de esta semana”, y defendió la imparcialidad y el profesionalismo de todos los consejeros y comisionados propuestos por el Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, acompañado por el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, ambos legisladores, que conforman la Comisión de Energía, lamentaron el acuerdo de la Mesa Directiva del Senado que pospuso para este jueves las ratificaciones.

Señalaron que la ausencia del presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Barbosa Huerta, a la sesión de este miércoles se debió a su asistencia al Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, y fue la causa de este retraso.

Destacaron que se tenía previsto que este miércoles el Pleno discutiera y en su caso ratificara los nombramientos de los comisionados de los órganos reguladores de las comisiones Federal de Electricidad (CFE); Reguladora de Energía; y de los consejeros independientes de la CFE, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Fondo Mexicano del Petróleo.

Los dictámenes que contienen la designación de quiénes integrarán los órganos colegiados del sector energético fueron publicados este miércoles en la Gaceta Parlamentaria; sin embargo, la Mesa Directiva del Senado no los desahogó y trasladó su discusión para este jueves.

Lavalle Maury aseguró que la Comisión de Energía cumplió con su responsabilidad y lamentó la ausencia de Barbosa Huerta en la sesión.

A su vez, y también en rueda de prensa, Barbosa Huerta aclaró que la designación no se desahogó por acuerdo de todos los coordinadores legislativos y que su ausencia fue producto de representar al Senado en el informe de labores del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.