• Regístrate
Estás leyendo: Penales están bajo control, pero con hacinamiento: Estado
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:54 Hoy

Penales están bajo control, pero con hacinamiento: Estado

El gobernador interino, Manuel González, mencionó que invertirán 600 millones en la ampliación del cereso de Apodaca y afirmó que no hay indiferencia para atacar el problema. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Tras experimentar otro episodio de violencia y muerte al interior del Penal del Topo Chico, el gobernador interino, Manuel González Flores, reconoció que los centros penitenciarios están bajo control a pesar del hacinamiento que éstos padecen, sin embargo, rechazó que haya indiferencia para atacar el problema, como lo asegura Cadhac.

TE RECOMENDAMOS: “Cárceles siguen controladas por narcotraficantes”

El mandatario interino afirmó que ya desde el año pasado aplican una inversión de 600 millones de pesos en la ampliación del penal de Apodaca y que llegará a mil 500 millones en total para destinarlos a los centros penitenciarios de Nuevo León.

“Los penales son un problema que poca gente quiere ir a atender, tienen una dificultad enorme, nosotros consideramos que el control en los penales se está llevando a cabo por parte de la autoridad.

“De ninguna manera están sueltos, desafortunadamente muchos de los problemas se deben al hacinamiento tan grande que hay en ellos y por eso estamos en las medidas de ampliación; les diría que están bajo control con un problema muy grave de hacinamiento y un problema que tienen en el otorgamiento de servicios que estamos por mejorar”, señaló.

El sábado pasado, a cuatro días de haber sido detenidos, dos reos acusados por narcomenudeo –que se encontraban en el área de talleres- fueron asesinados en el penal del Topo Chico.

Ante ello, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, (Cadhac) que encabeza la hermana Consuelo Morales, cuestionó la actuación del Gobierno del Estado por la muerte de los reos en el penal al mostrar indiferencia para atender la situación penitenciaria y no poder garantizar la vida de los reclusos.

El gobernador interino afirmó que de ninguna manera el Estado se encuentra indiferente o ajeno a lo que sucede dentro de los centros penitenciario.

“De ninguna manera el Estado es indiferente, respetamos mucho a las autoridades penitenciarias, a las autoridades policiacas, incluyendo Cadhac, sus opiniones, acabamos de iniciar una inversión de 600 millones de pesos en la ampliación del penal de Apodaca.

“Próximamente estaré viendo al Presidente de la República en la gestión, que confirme el acuerdo que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, había logrado de 900 millones de pesos, que nos diera una inversión total de mil 500 millones de pesos en los dos penales”, dijo González Flores.

El mandatario interino afirmó que el Gobierno que encabeza se encuentra en activo, y que muy pronto podrá ser visible la figura de la concesión para ofrecer los servicios dentro de los penales.

En cuanto a la muerte de los dos reos, indicó que aún no cuenta con información sobre los hechos, por lo que continúan las investigaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.