Reforma hacendaria evitó recortar gasto: Peña

La caída en la producción petrolera y en los precios del petróleo ha sido superada gracias a la reforma hacendaria, dijo el Presidente durante la inauguración de la Terminal Ferroviaria de Durango.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que sin la reforma hacendaría se hubiera tenido que recortar el gasto e impedir la construcción de hospitales y escuelas.

"De no haber sido por la reforma hacendaría y ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en los precios del petróleo hoy, estaríamos en una condición muy adversa y hubiésemos tenido que recortar el gasto e impedir que se construyeran más hospitales, más escuelas y más carreteras, hoy lo podemos hacer gracias a la reforma hacendaría", afirmó.

Al inaugurar la terminal ferroviaria de Durango, y acompañado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, el mandatario comentó que "gracias a la reforma hacendaria logramos un sistema tributario mucho más justo y mas progresivo, con un sistema y un ajuste a nuestro sistema hacendario”.

Respecto a la terminal ferroviaria dijo que “es un detonante, un proyecto de relevancia en sí mismo, por los beneficios que traerá, como atraer inversiones al norte del país, crear empleos y hacer de Durango un importante centro logístico”.

“La terminal ferroviaria de Durango, permitirá la conectividad con otras regiones de México, facilitando el intercambio de mercancías”, señaló el Presidente.