Peña: alcaldes no deben evadir tareas ni “nadar de muertito”

El mandatario llamó a los presidentes municipales a cerrar filas, coordinar esfuerzos con todos los órdenes de gobierno y encarar de forma conjunta los desafíos.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que durante la clausura de la conferencia anual de municipios de México.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que durante la clausura de la conferencia anual de municipios de México. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los presidentes municipales a cerrar filas, coordinar esfuerzos con todos los órdenes de gobierno y encarar de forma conjunta los desafíos, para que la sociedad mexicana tenga mayor bienestar.

“No podemos evadir responsabilidad tenemos que trabajar y dar resultados”, dijo Peña a los presidentes municipales.

Durante la clausura de la conferencia anual de municipios de México, el Presidente pidió a los municipales asumir y realizar las tareas que les tocan y no “nadar de muertito”.

“Los cambios comprometen los esfuerzos de todos los órdenes de gobierno, no es admisible, para el orden particularmente municipal, eludir la tare a pretextando no tener suficientes recursos y hasta nadar de muertito y dejar que la tarea vengan a hacerla otros”, dijo.

Peña destacó que el gobierno de la República quiere tener interlocución y que no importa cuál es el origen partidario de cada nivel de gobierno.

“El Gobierno de la República está dispuesto a cerrar filas con los gobiernos municipales que estén dispuestos a hacer su tarea”, puntualizó.

El mandatario aconsejó a los municipales mantenerse fieles a los objetivos y compromiso que han asumido con los ciudadanos que les han dado su voto de confianza, a pesar de las críticas de las que puedan ser objetos.  

“Para las verdaderas y transformaciones que llevarán a que municipio estado y país tengan mejores condiciones implicará remar contra las fuerzas que se imponen a las grandes transformaciones”, comentó.

El titular del Ejecutivo recordó que para junio del 2016, México habrá transitado a un nuevo modelo de justicia penal, “lo que en pocas líneas se ha modificado en la Constitución tiene un impacto de mayor alcance”.

El Presidente dijo que el Gobierno Federal ha hecho importantes inversiones para que los estados hagan suyo y aceleren el proceso de implementación de este nuevo sistema penal.