Peña: Marina es fundamental para el desarrollo de México

Durante la ceremonia del Día de la Marina Nacional el Presidente reconoció su labor y dijo que gracias a su esfuerzo el país puede aprovechar sus amplios recursos marítimos y comerciar con el mundo.
Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de los marinos de México.
Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de los marinos de México. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de los marinos de México que es “fundamental para una nación que avanza con determinación hacia un buen puerto”.

“Este día los mexicanos rendimos homenaje a quienes sirven a México desde sus mares. Es un gran orgullo y privilegio felicitar a los marinos de México en su día”, dijo el Presidente.

 “Expreso mi más amplio reconocimiento a las mujeres y hombres de la Marina su invaluable labor es crucial, gracias al esfuerzo que ustedes realizan el país puede aprovechar sus amplios recursos marítimos y comerciar con el mundo”, dijo el mandatario durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional en Baja California.

Recordó que el territorio marítimo de México es de 3 millones 150 mil metros cuadrados, 1.6 veces la superficie terrestre del país.

“Nuestro territorio marítimo es un puente que nos une a los mercados globales; el progreso de México está íntimamente ligado a nuestros mares y costas”, comentó.

Destacó que su gobierno está trabajando por fortalecer la flota e infraestructura marina y que “en México el 78% de petróleo y 51% del gas se extrae de mar adentro”.

Además, dijo que se amplió y fortaleció la infraestructura portuaria del país, se impulsó la pesca y el aprovechamiento sustentable de los recursos, y se está impulsando el turismo de crucero en México.

Por último el titular del Ejecutivo refrendó su compromiso con el sector marítimo nacional.