Peña y Fidel; una foto muy cara para México: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, criticó el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente cubano Fidel Castro.
Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero criticó la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con Fidel Castro ex mandatario cubano, al señalar que fue una fotografía muy cara para el gobierno mexicano.

Entrevistado a su llegada a Morelia donde se realiza la Plenaria del PAN en el Senado, Madero dijo que se tuvo que condonar la deuda millonaria que sostenía Cuba con México para lograr este encuentro.

"Creo que es una foto muy cara. Creo que le tuvieron que condonar una deuda de cinco mil millones de dólares a Cuba para poder sacar esta fotografía".

Por otra parte, el dirigente nacional panista comentó que su partido tiene la mejor disposición para ser un actor que ayude a recuperar la tranquilidad y la seguridad, no sólo de Michoacán sino de varios estados.

"Sí nos preocupa la expresión de las autodefensas que están siendo una alternativa que simplemente es un reconocimiento de la insuficiencia que tiene el Estado mexicano".

Señaló que darles legitimidad es una respuesta improvisada y una salida que tiene muchos filos que hay que revisar con cuidado.

"El PAN quiere apoyar, pero también quiere ser muy cuidadoso para establecer una ruta de futuro que nos lleve a buen puerto y ésta la queremos conocer a detalle para poder estar participando en ella", declaró horas antes de que los panistas sostengan un encuentro con Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad en Michoacán.