Reconoce Peña Nieto labor del Estado Mayor Presidencial

“Es depositario de mi confianza, y yo me siento muy honrado de contar con su servicio, su lealtad, su entrega y su gran compromiso”, dijo el Presidente.
El general Roberto Miranda Moreno entregó a Enrique Peña Nieto el Segundo Informe de Actividades del Estado Mayor Presidencial.
El general Roberto Miranda Moreno entregó a Enrique Peña Nieto el Segundo Informe de Actividades del Estado Mayor Presidencial. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial que “es depositario de mi confianza, y yo me siento muy honrado de contar con su servicio, su lealtad, su entrega y su gran compromiso”.

Al recibir el Segundo Informe de Actividades del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2013-2014, de manos del general Roberto Miranda Moreno, jefe del EMP, el mandatario expresó su reconocimiento a esta institución salvaguarda de la investidura presidencial.

A través de un comunicado se informó que en la Residencia Oficial de Los Pinos, el general Miranda enumeró los avances y acciones del Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018.

Destacó que “será una premisa seguir actuando en las tareas asignadas con respeto irrestricto a los derechos humanos”, agradeció “el invaluable apoyo” de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante las diversas actividades que realizan.

Subrayó que el compromiso de servicio institucional del Estado Mayor Presidencial, contribuye a las funciones constitucionales del Presidente Peña Nieto, “con la confianza de que su seguridad y la de su familia, están garantizadas plenamente, ya que la alta responsabilidad que tenemos es la que nos mueve y compromete, día a día, a cumplirla por el honor y lealtad a México y a sus instituciones”.

Indicó que el Programa Especial de Seguridad Presidencial contempla aspectos como: factor humano; seguridad presidencial; educación y adiestramiento; doctrina y legislación vigente; derechos humanos; instalaciones presidenciales; identidad y desarrollo, entre otros.

Señaló que las medidas de seguridad del EMP están apegadas “al Estado de Derecho; a las políticas del gobierno federal; al respeto a las garantías individuales; y, sobre todo, a la lealtad institucional que promovemos con una actuación íntegra, justa y legal”.