Proceso transformador no ha acabado: Peña a diputados PRI

El Presidente dijo que la agenda de reformas se impulsó “no porque tengamos afanes protagónicos”, sino porque tiene una responsabilidad con los mexicanos, "que quiero cumplir a cabalidad”.
Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto.
Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto. (Especial )

Ciudad de México

Al reunirse diputados federales del PRI y PVEM, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la agenda de reformas se impulsó “no porque tengamos afanes protagónicos, o porque andemos buscando un reconocimiento fácil”, sino porque tiene una responsabilidad con todos los mexicanos, "que quiero cumplir a cabalidad”.

El jefe del Ejecutivo se reunió en privado con los legisladores, encabezados por sus coordinadores, Manlio Fabio Beltrones y Arturo Escobar y Vega, respectivamente, en la Residencia Oficial de Los Pinos para expresarles su reconocimiento por su participación en la aprobación de la agenda de reformas transformadoras, en un proceso que, dijo, requirió de largas jornadas de trabajo y de debate.

“Ustedes hicieron posible que México tenga un marco legal moderno, que le va a deparar porvenir y mejor progreso”, les dijo, al precisar que “el proceso transformador sigue. No ha acabado. Ya sentamos las bases, esas que ustedes hicieron posible”.

Acompañado por miembros de su Gabinete Legal y Ampliado, el Primer Mandatario de la Nación señaló que con las reformas “se sientan las bases para la construcción del México nuevo que queremos. De un México de progreso, de modernidad, de más y mejor educación, de más empleos. Ahora nos tocará a nosotros, al Ejecutivo, la instrumentación de lo que ustedes aprobaron”.

Por otra parte, Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que asegurar un cambio con rumbo y una visión de Estado moderno, con las reformas, “suena fácil, pero en verdad que todo ello no se podría conseguir sin un liderazgo”, y precisó que ese liderazgo “es el mejor talento” que ha puesto el Presidente Enrique Peña Nieto.

Expresó que los Diputados y las Diputadas del PRI y sus aliados “abrimos y abrazamos las ideas, las propuestas y los esfuerzos del naciente Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cuando entonces, haciendo uso de la política, concretizó el Pacto por México y, negociando con los otros, nos dio a nosotros las primeras iniciativas, que ya nos avisaban del nuevo rumbo de México hacia el encuentro con la verdadera transición y con la modernidad”.

En tanto, Arturo Escobar y Vega, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM,  afirmó que lo que los diputados federales han experimentado, con el proceso de aprobación de las reformas, ha sido “histórico e inolvidable” porque, aseguró, “hemos vivido la posibilidad de transformar al país, de empezar a despegar con las reformas que requería, para detonar, para que compitamos, para que al fin seamos el México que está llamado a ser”.