Tras cumbre se redefinirá el curso de Iberoamérica: Peña

Al clausurar la Cumbre Iberoamericana, el Presidente destacó que todos los participantes coinciden en el deseo de mayor prosperidad, inclusión y crecimiento económico para la comunidad iberoamericana.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la clausura de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la clausura de la XXIV Cumbre Iberoamericana. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que los trabajos realizados durante la XXIV Cumbre Iberoamericana ayudarán a redefinir el curso del desarrollo y progreso de Iberoamérica.

“Fue muy enriquecedor revisar estos tres temas centrales (educación, cultura e innovación), pilares fundamentales para asegurar desarrollo y prosperidad para Iberoamérica”, dijo el mandatario durante la clausura de la cumbre.

Detalló que de manera privada los jefes de estados revisaron las tareas y mecanismo a incorporar para que la juventud tenga mayores espacios de realización.

Reconoció a los jefes de estado que participaron en la cumbre, a vicepresidentes y ministros y al rey de España Felipe VI.

“Los trabajos aquí realizados, serán muy valiosos para redefinir el camino que deba seguir el desarrollo y progreso de Iberoamérica”, puntualizó.

Peña Nieto destacó que todos los participantes coinciden en el deseo de mayor prosperidad, inclusión y mayor crecimiento económico para toda la comunidad iberoamericana.