Peña e INE pactan colaborar para elecciones 2015

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo manifestó a los consejeros el ánimo de colaboración institucional por parte del Gobierno de la República.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para dialogar sobre las tareas de colaboración entre autoridades ante el inicio del proceso federal electoral 2014- 2015.

En el encuentro privado que se realizó en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo les manifestó el ánimo de colaboración institucional por parte del Gobierno de la República.

A la reunión asistieron el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; los consejeros electorales Adriana Favela, Beatriz Galindo, Pamela San Martín, Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, José Roberto Ruiz, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez y Javier Santiago, así como el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.

El encuentro con el titular del Poder Ejecutivo se enmarca en la obligación que dicta la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 4 numeral 2, que señala que las autoridades federales, estatales y municipales deberán prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas por la Constitución.

A través de un comunicado, se informó que el Jefe del Ejecutivo deseó éxito a los miembros del Consejo General del INE en los trabajos relativos al proceso electoral que está por iniciar.

En ese sentido, los integrantes del Consejo General del INE hicieron del conocimiento del presidente Peña Nieto, que el próximo martes 7 de octubre en sesión extraordinaria, iniciará el Proceso Electoral Federal que renovará a la totalidad de la Cámara de Diputados.

En la reunión, el Presidente de la República estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, y por el Subsecretario de Gobernación, Felipe Solís.