Peña viajará a Ciudad Acuña para atender emergencia por tornado

El Presidente dijo que acompañado de funcionarios de su gabinete, y en coordinación con el gobierno del estado, se hará un balance de daños y brindará todo el apoyo necesario a los damnificados.
Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al presidente de Finlandia
Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al presidente de Finlandia (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Ciudad Acuña, Coahuila, para atender personalmente la ayuda humanitaria que se brinda, luego del tornado que se registró la mañana de este lunes y provocó la muerte de varias personas.

En el marco de la recepción que ofrece al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, el Ejecutivo federal anunció que posterior a la comida que ofrecerá al premier finlandés, se dirigirá al lugar del siniestro, acompañado de funcionarios de su gabinete, y en coordinación con el gobierno del estado, se hará un balance de daños y brindará todo el apoyo necesario a los damnificados.

Peña Nieto expresó su solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa de este fenómeno natural, así como de las personas que continúan desaparecidas, en particular una niña.

Instruyó a las instituciones y responsables de las tareas de Protección Civil a tener presencia inmediata en el lugar de los hechos, y atender los graves daños que ocasionó el este fenómeno.

El mandatario mexicano recordó que este tornado es un fenómeno inusual que no ocurría en el país, en su historia reciente, y que provocó la lamentable pérdida de vidas humanas.