Medidas de Peña contra corrupción eran urgentes: Madero

El líder panista dijo que espera que el nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, sea imparcial en su actuar y no se vea acotado por el temor de llegar hasta los más altos mandos.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

Gustavo Madero consideró que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña contra la corrupción y la impunidad eran necesarias y urgentes ante los escándalos de presunto conflicto de interés en los que se vio involucrado el gobierno federal y que hasta la fecha no han tenido ninguna consecuencia ni sanción.

“Parece que el gobierno federal empieza a darse cuenta que es necesario tomar medidas de fondo y desde adentro para combatir la corrupción, porque los mexicanos ya están cansados de las mismas excusas para justificar enriquecimientos inexplicables o contratos en favor de unos cuantos amigos cercanos a la administración en turno”, dijo.

El dirigente panista señaló que en su partido reconocen las acciones anunciadas aún cuando sean del orden meramente administrativo. Confió en que el nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, sea imparcial en su actuar y no se vea acotado por el temor de llegar hasta los más altos mandos de la administración cuando encuentre los motivos para hacerlo.

En un posicionamiento, el presidente del PAN pugnó para que realice una investigación objetiva y transparente para que se despeje cualquier duda sobre el posible conflicto de interés que se dio a conocer en meses pasados sobre contratos de dependencias federales.

“Las palabras del presidente Peña Nieto deberán ir acompañadas por acciones congruentes, como el voto del PRI a favor de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en la Cámara de Diputados y la Ley General de Transparencia en la Cámara de los Senadores sin simulaciones ni diluciones", demandó Madero.