Beneficios de reformas ya son tangibles: Peña Nieto

Durante el 140 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, el Presidente dijo que venimos de un año difícil pero somos un país más democrático y de mayor apertura.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que venimos de un año difícil pero somos un país más democrático y de mayor apertura en el que “ya se aprecian de manera tangible los beneficios de las reformas estructurales”.

“Las reformas transformadoras ya están impulsando el crecimiento del país y apoyando la economía de las familias”, dijo Peña Nieto durante el 140 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Comentó que si bien “venimos de un año difícil, 2015 debe ser un año que nos convoque a renovar el ánimo y a buscar que a este país le vaya mejor”; y destacó que “estamos en un país más democrático y de mayor apertura”.

El Presidente detalló que gracias a la reforma energética, “por primera vez el precio de la electricidad no subió en el mes de enero”, al contrario va ir bajando.

Además, dijo que con la reforma hacendaria “por primera vez en cinco años, no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, disel y gas LP"; y que con la reforma en telecomunicaciones se eliminó el costo de llamadas de larga distancia desde el primero de enero.  

El jefe del Ejecutivo adelantó que este mes lanzarán un paquete de medidas fiscales para que más mexicanos cuenten con hogar propio.

El Presidente comentó que la Ciudad de México es la entidad federativa que más aporta al producto interno bruto del país y refrendo el respaldo del gobierno de la República a los emprendedores que han decidido poner un negocio; “si crecen sus negocios crece la economía nacional”, apuntó.  

“A todos nos corresponde darles impulso y las condiciones optimas para que 2015 sea un año lleno de ogros, alcances y en ir avanzando en un país más moderno y de mayor prosperidad”, puntualizó.