Anuncia Peña ajuste a programas públicos para 2016

El Presidente ordenó a su gabinete realizar un análisis profundo de sus dependencias y adelantó que se cambiarán políticas públicas y programas gubernamentales.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que ordenó a su gabinete realizar un análisis profundo de sus dependencias y adelantó que se cambiarán y ajustarán políticas públicas y programas gubernamentales que ya no corresponden a las demandas del país.

El Presidente señaló que el proyecto de presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión de fondo.

"Para 2016 haremos un rediseño integral del Presupuesto de Egresos, el proyecto de presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión a fondo", dijo.

“Si el país se está transformando hacia un mayor desarrollo, es claro que el gobierno de la República también debe transformarse”, comentó durante la clausura de la 78 Convención Bancaria.

Peña destacó que la caída de los precios internacionales del petróleo reducen los ingresos del Estado y para enfrentar esa situación “el gobierno ha decido apretarse el cinturón y optimizar su gasto; pudiendo haber tomado otras medidas como los nuevos impuestos, hemos decidido ajustar nuestros gastos”.

El mandatario afirmó que todas las políticas están alineadas a un objetivo que es propiciar condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas y sobre el estarán trabajando.

Peña reconoció “la disposición constructiva que los banqueros de México han tenido para ser aliados firmes en este objetivo de construir una mejor nación”.