Peña: gobierno revisará condiciones en que opera gasera

Durante un recorrido por el INR para visitar a los lesionados por la explosión, el Presidente recalcó que las investigaciones del caso están a cargo del gobierno del Distrito Federal.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto visitó a dos de los lesionados por la explosión del jueves en el Hospital Materno Infantil, quienes se encuentran en las condiciones más graves de salud.

Al salir del Instituto Nacional de Rehabilitación, después de hablar con los familiares de la enfermera Juana Zacarías y el policía auxilias Liborio Vélez, el Presidente reiteró el respaldo del gobierno federal para atender lo que hoy resulta prioritario derivado de la explosión ocurrida ayer: la atención a los heridos y sus familias.

También se refirió a las investigaciones del hecho y aclaró que éstas están a cargo del gobierno del Distrito Federal, pero ofreció que el gobierno de la República revisará las condiciones en las que opera la compañía dedicada al abasto de gas, aunque expresó que “apunta” hacia accidente.

“Es un tema en específico que concretamente la autoridad del Distrito Federal está tomando para deslindar las debidas responsabilidades que haya de orden penal en este tema, de haberlas, y al gobierno de la República corresponderá revisar las condiciones en que opera la empresa que presta este servicio de gas y hacer un análisis y además entrar a un revisión de cómo está operando, hay un área dentro de la Secretaría de Energía  precisamente que está en permanente evaluación, en constante evaluación de la operación de las empresas gaseras.

“Entendiendo que aquí apunta a tratarse de un accidente, pero evidentemente las responsabilidades que resulten de los peritajes correspondientes estarán en manos de la autoridad del Gobierno del Distrito Federal”, expresó el mandatario.

El presidente Enrique Peña Nieto también visitará el Hospital Ángeles Mocel, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se encuentran hospitalizados dos bomberos, dos enfermeras y un policía.