Peña Nieto reconoce papel mundial de reina Isabel II

El Presidente y su esposa Angélica Rivera acudieron a una cena de gala ofrecida por la reina, quien destacó la larga y perdurable amistad entre México e Inglaterra.

Londres

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el papel de la Reina Isabel II, que durante seis décadas ha encabezado la Monarquía del Reino Unido con sabiduría y dignidad.

En el marco de la cena de gala que ofreció la Reina Isabel II, en honor del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, el jefe del Ejecutivo señaló que la Reina ha sabido proyectar al mundo la imagen del Reino Unido, además de ser un país referente a nivel mundial con valores en materia de derechos humanos y libertad.

El presidente Peña, quien mañana mantendrá una reunión con el primer ministro británico en su residencia de Downing Street, David Cameron, visitó el Parlamento de Westminster y asistió a un banquete de Estado ofrecido por la monarca en el palacio de Buckingham.

La agenda de Peña Nieto durante una visita enmarcada en el "Año dual" entre México y el Reino Unido se centra en estrechar lazos económicos, educativos y culturales entre ambos países.

"Los mexicanos tenemos un especial sentimiento de afecto y gratitud hacia la reina Isabel II", afirmó el mandatario en un discurso previo al convite en la residencia oficial en Londres de la soberana británica.

Peña Nieto celebró el "momento de especial simbolismo" que atraviesan las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y México, dos Estados "orgullosos de su pasado y que confían en su porvenir", señaló.

Isabel II subrayó por su parte que ambos países han mantenido una "larga y perdurable amistad" y resaltó que la influencia mutua es "significativa y creciente".