Peña acorta gira “por hechos que preocupan al país”: Meade

El canciller detalló que la agenda del viaje, que será del 9 al 15 de noviembre, se ajustará a los eventos que mayor impacto tengan para el desarrollo de México.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores. (Tomada de Twitter / @SRE_mx)

Ciudad de México

El canciller José Antonio Meade informó que el presidente Enrique Peña Nieto acortará su gira de trabajo a China y Australia debido a hechos que preocupan al país.

Meade dio a conocer que la agenda se ajustará a los eventos que mayor impacto tengan para el desarrollo de México, pues el país ha consolidado su posición como miembro en mecanismos que determinan la gobernanza económica mundial.

El secretario aseguró que el viaje del presidente Enrique Peña Nieto por China y Australia “impulsará los intereses de México y se derivará en beneficios tangibles”.

Detalló que el viaje del presidente será del 9 al 15 de noviembre, participará en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC y hará una visita de estado a China; asimismo, viajará a Australia para participar en la reunión de los líderes del G-20.

“El Presidente aprovechará para transmitir en el G-20 el potencial de desarrollo del país”, apuntó Meade en conferencia.

Esta es la primera vez que las Cumbres de APEC y G-20 se realizan con días de diferencia; comentó.

Destacó que como resultado del acercamiento de México con China se tiene una agenda amplia y concreta en comercio, inversión y cooperación.

“Desde principios de la Administración, nos propusimos tener una relación más cercana con China, la segunda economía mundial”, agregó.