Peña pide a Narro mejorar atención médica en los estados

El Presidente instruyó al secretario de Salud a elaborar un programa dirigido a mejorar los servicios que ofrecen los gobiernos estatales en las unidades médicas de primer nivel de atención.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto informó que le pidió al secretario de Salud, José Narro, que elabore y ponga en marcha un programa dirigido a mejorar los servicios que ofrecen los gobiernos estatales en las unidades médicas de primer nivel de atención, articulándolas con la atención hospitalaria y de especialidades.

Durante la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud, el Presidente destacó que entre 2012 y 2014, de acuerdo con el Coneval, 4.5 millones de mexicanos superaron la carencia de acceso a servicios de salud.

Peña agregó que se han invertido 34 mil millones de pesos en la modernización, ampliación, fortalecimiento y construcción de infraestructura de salud.

Dijo que a pesar de los avances logrados se debe continuar trabajando a fin de lograr la universalización de los servicios de salud con calidad, por lo que ha instruido a José Narro a realizar acciones para lograr dicho propósito.

El Presidente detalló que ha dado indicaciones al titular de la Secretaría de Salud para identificar a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura a partir de la consolidación de las diversas instituciones de salud y seguridad social.

Así como optimizar el uso de la infraestructura disponible, con base en una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad social, los servicios estatales de salud y los que dependen directamente de la secretaría a su cargo.

Además, le pidió revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud del país, avanzar en su prevención, diagnostico temprano y tratamiento oportuno.