Peña Nieto se reúne en Los Pinos con gobernadores

Los integrantes de la Conago dialogan con el Presidente sobre la relación que se deberá entablar con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dialoga con los gobernadores en la Residencia Oficial de Los Pinos, sobre la relación que se deberá entablar con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

El encuentro se realiza de manera privada. 

A su llegada, el presidente de la CONAGO, Graco Ramírez señaló que este es un "cierre de filas con el Presidente y con los mexicanos".

Manifestó su confianza en que en esta reunión "vamos a encontrar caminos que van a comenzar a observarse de manera más clara. Requerimos una política exterior más solidaria para sacar adelante al país".

Adelantó que también se dialogará sobre temas como el aumento al precio de la gasolina y la negociación del Tratado de Libre Comercio. 

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, señaló que se trata de "un cierre de filas en torno a la unidad nacional, en torno al Presidente de la República; celebrar que su postura es firme, clara y también con ganas de generar un diálogo. Es muy importante que defendamos la soberanía nacional".