Peña Nieto sí participará en asamblea de la ONU sobre drogas

Presidencia informó que debido a un cambio en la agenda del mandatario sí podrá asistir a la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre drogas.
El presidente Enrique Peña Nieto inicia hoy una gira de trabajo en China, en donde participará en la onceava Cumbre del G20.
Se preveía que en el foro de la ONU el presidente Peña Nieto diera a conocer la postura de México sobre el uso de la mariguana. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá el próximo martes a Nueva York a la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre drogas, donde fijará la postura oficial de México sobre este tema.

Adicionalmente, el próximo jueves el mandatario encabezará en la Ciudad de México una reunión en la que se presentarán diversas decisiones del Ejecutivo, derivadas de los Foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, que instruyó realizar en noviembre de 2015.

La Presidencia informó que "en virtud de que la visita oficial de Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril, un día después de la fecha originalmente prevista, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá oportunidad de exponer la postura oficial de México en la sesión especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas".

La semana pasada Presidencia de la República había informado sobre la cancelación del viaje de Peña Nieto, por lo que la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Ruiz Massieu, sería la encargada de presentar la postura oficial de México en la ONU.