Peña: se garantizará seguridad en comicios de Guerrero y Oaxaca

El jefe del Ejecutivo dijo que serán los tres órdenes de gobierno los que garanticen la seguridad durante la jornada electoral el próximo 7 de junio.
El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que serán los tres órdenes de gobierno los que garanticen la seguridad durante la jornada electoral el próximo 7 de junio en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y en todo el territorio nacional.

“Yo creo que hay puntos ahí que al final de cuenta la autoridad electoral tendrá de atender y cuidar, y los gobiernos en sus distintos niveles tendremos que hacer la parte que nos corresponde para generar las condiciones óptimas para una jornada electoral que sea ejemplar y sobretodo que proyecte a México en la madurez de su democracia”, expresó en entrevista al termino de su  gira de trabajo por Tlaxcala.

El jefe del Ejecutivo confió en que se desarrollen unas elecciones en paz. Por ello dijo que el mensaje que ofreció a través de internet fue un claro llamado para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos.

“Yo tengo plena confianza de que hoy somos una sociedad mucho más participativa que cree en nuestra democracia y desea que nuestra democracia se siga consolidando y sirva para transformar para bien de nuestro país”, indicó.

Por otra parte se le preguntó si le preocupa la baja en las encuestas de su popularidad a lo que respondió “no trabajo ni dedico el empeño a colocarme medallitas ni a tener logros personales, son logros que quiero tenga toda la nación y a ello estoy dedicado”.

El presidente Peña Nieto también mencionó que lo único que le interesa es le vaya bien a México, aclaró que anímicamente no le afecta la baja en las encuestas, “será en el tiempo lo que permita sea realmente la sociedad a la que me estaré sometiendo en su juicio, en su escrutinio, hoy me ocupa a final de cuentas no revertir ni mejorar índices de popularidad, lo único que me interesa es que a México le vaya bien”.