En junio habrá vuelo directo CdMx-Roma: Peña

El Presidente dijo que la operación del nuevo vuelo es con el fin de alentar el turismo, las inversiones, el comercio y la colaboración entre Italia y México.
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la operación del vuelo directo Ciudad de México-Roma con el fin de alentar el turismo, las inversiones, el comercio y la colaboración entre Italia y México.

En el mensaje a medios junto con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, reconoció el interés de diversas firmas en mercado energético nacional, lo que promete para el bienio 2016-2017 inversiones por 2 mil millones de dólares.

Agregó la empresa Pirelli tiene comprometido para el próximo años 600 millones de dólares, lo que habla de “como está creciendo la inversión recíproca que contribuye a generar empleo en ambas naciones”.

El titular del Ejecutivo celebró los acuerdos para mejorar la conectividad entre los países con “restablecimiento del vuelo directo entre Italia y México. A través de la aerolínea, AlItalia. Y que esto no ocurra por una eventualidad, sino que este vuelo quede permanente. Y eso aliente la conectividad entre ambos países, y aliente el turismo, el comercio y la relación entre empresarios de ambos países”.

Afirmó que también existirá cooperación en materia de seguridad, entre las Fuerzas Armadas.