Peña agradece heroica labor del Estado Mayor Presidencial

El titular del Ejecutivo entregó en la Residencia Oficial de Los Pinos reconocimientos y ascensos a 93 integrantes del Estado Mayor Presidencial.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos y ascensos a 93 integrantes del Estado Mayor Presidencial, de quienes destacó su heroica labor, pues dijo que esta institución coadyuva a mantener la gobernabilidad y la Seguridad Nacional del país.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario expresó su “más alto reconocimiento” al general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, quien lo acompañado desde el inicio de su sexenio, incluyendo a sus giras internacionales.

“Por la trascendencia de su función, ustedes forman parte de un cuerpo militar de élite, que coadyuva a mantener la gobernabilidad y la seguridad nacional, así como a proteger la estabilidad de las instituciones legalmente constituidas.

“Por todo su respaldo, entrega y elevado sentido del deber, en nombre de mi familia y de los miembros del gabinete, les expreso nuestra mayor gratitud”.

Peña Nieto destacó que la labor del EMP no solo se concentra en su persona y secretarios de Estado, sino que también son los encargados de la seguridad de los mandatarios extranjeros que visitan nuestro país, y por eso, resaltó, también son dignos representantes de México en el exterior.

“Además de proteger la Institución Presidencial y a los Secretarios de Estado, ustedes proporcionan seguridad y apoyo diario, o cuando así ocurre, a dignatarios extranjeros durante sus visitas a nuestro país.

“Ya sea en el manejo logístico o de protocolo, en las comunicaciones o la informática, en las labores de inteligencia y contrainteligencia, en la transportación aérea, como Escoltas o Guardias Presidenciales, los miembros del Estado Mayor Presidencial están siempre listos para actuar en todo momento y ante cualquier circunstancia”.

El general Roberto Miranda detalló que en este día ascendieron Cuatro Generales, 20 Jefes y 46 Oficiales; de la Fuerza Aérea Mexicana, dos Jefes y nueve oficiales. Por parte de la Armada de México, un Vicealmirante y once Oficiales.

Indicó que estos ascensos representan un 6.6 por ciento más que el año 2014, “aspecto significante que permitirá contar con mayor cantidad de militares y marinos preparados para el ejercicio del Mando en el Estado Mayor Presidencial”.

Abundó que hasta la fecha se encuentran realizando estudios a nivel licenciatura: 43 Oficiales y 36 elementos de Tropa; en estudios de maestría 14 Jefes, cuatro Oficiales, tres elementos de Tropa y seis profesionistas civiles; y en estudios de doctorado siete Jefes, tres Oficiales, un elemento de Tropa y un profesionista civil. Siendo un total de 118 elementos de este organismo.