México no puede arriesgar estabilidad macroeconómica: Peña

Al reunirse con integrantes del Consejo Directivo de BlackRock, el Presidente dijo que a partir de la volatilidad que se da en el mundo, "México tiene que actuar con enorme responsabilidad".
Peña Nieto se reunió con integrantes del Consejo Directivo de BlackRock.
Peña Nieto se reunió con integrantes del Consejo Directivo de BlackRock. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que a partir de la volatilidad que se da en el mundo, "México tiene que actuar con enorme responsabilidad", porque ha tomado tiempo acreditar e ir consolidando las fortalezas en el orden macroeconomico. Y destacó que lo único que no se puede "arriesgar, ni sacrificar" es la estabilidad macroeconómica.

Al reunirse con integrantes del Consejo Directivo de BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo con clientes en más de 100 países, encabezados por Laurence D. Fink, Presidente y Director General de la empresa, el jefe del ejecutivo comentó que "el gobierno, a partir de este escenario global ha venido y seguirá actuando con una gran responsabilidad en las medidas que tenga que tomar al interior. Lo único que no podemos arriesgar, ni sacrificar es nuestra estabilidad macroeconómica".

Durante el encuentro, que se realizó la noche de este miércoles en Palacio Nacional, Y acompañado por el secretario de hacienda, Luis Videgaray, el primer mandatario afirmó que México quiere seguir siendo un país que despierte confianza, que sus indicadores económicos así lo acrediten y demuestren, y se seguirá  trabajando para que así se proyecte el mundo.

Tras detallar las reformas impulsadas por su administración, mencionó que "para este gobierno lo más importante es actuar con responsabilidad. Por eso tomamos esta decisión, no en razón de un criterio político electoral, sino en razón de la responsabilidad que tenemos frente a este entorno de gran volatilidad y de gran incertidumbre".

También comentó que "la política en sí misma no es un objetivo, la democracia tampoco lo es, son medios que una sociedad tiene para realmente lograr convivencia social y mecanismos para un mayor desarrollo".

Agregó que "fue precisamente esta exigencia que posibilitó que gracias a la madurez política alcanzada ya por nuestro país, pudimos haber tenido un acuerdo político para impulsar toda una agenda de reformas estructurales con el respaldo y el consenso de las diferentes fuerzas políticas o el menos de las principales fuerzas políticas del país".

También refirió que en la relación de México con Estados Unidos transita por uno de sus mejores momentos, "hoy tenemos una relación inter gubernamental de alto nivel de acuerdo en distintos frentes para una mayor colaboración y yo espero que de ello depare y tenga por consecuencia el que podamos trabajar en proyectos juntos que nos ermita elevar competitividad y productividad con Norteamérica".

En tanto, Laurence D. Fink, Presidente y Director General de la empresa,  dijo que "los éxitos que vamos a ver en México y en América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, van a ser únicos. Y creo que cada vez más inversionistas alrededor del mundo van a tener mayores ambiciones para volverse participantes del crecimiento de México junto con Estados Unidos y Canadá.

Creemos que estas reformas ya están dando frutos y BlackRock está llevando con Pemex un proyecto de infraestructura de largo aliento que ayudará a la eficiencia económica de México, reducirá costos y más importante que todo, mejorará la vida de todos los Mexicanos".