Peña destaca avance integral con sistema de atención a víctimas

Durante la primera sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el Presidente ratificó el compromiso de su gobierno de respaldar a las personas agraviadas.
Peña Nieto encabezó la primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas.
Peña Nieto encabezó la primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con el Sistema Nacional de Atención a Víctimas se da un paso hacia la protección integral de las personas agraviadas y se ratifica el compromiso del gobierno federal de respaldarlas y respetar sus derechos humanos.

Durante la primera sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el Presidente destacó su gobierno tiene plena disposición para que haya una debida coordinación con los poderes, ordenes de gobierno e instituciones que están trabajando en esta tarea cuyo objetivo es dar una mejor atención a las víctimas.

“En esta primera sesión se acredita una voluntad política de trabajar en un solo frente, en una mayor coordinación y dándole plena aplicación al programa de atención que aquí hemos aprobado entre todos”, comentó.

El mandatario dijo que las autoridades deben ser aliadas de las víctimas, velar por sus intereses y asegurarles la reparación del daño.

“Quien es agraviado merece un trato digno durante la denuncia, investigación, el desarrollo del proceso judicial e incluso después de concluido este”, enfatizó.