Peña coordina labores en Chiapas y Oaxaca por sismo

Desde la noche del 7 de septiembre, el Presidente de México activó a todos los secretarios del gabinete para atender la emergencia.

Ciudad de México

Desde hace 11 días, el presidente Enrique Peña Nieto coordina las labores para la entrega de apoyo y la reconstrucción en los estados de Chiapas y Oaxaca, que fueron severamente dañados por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre.

Este lunes, al visitar un centro de acopio de víveres en el Campo Marte, el presidente Peña Nieto aseguró que su gobierno no abandonará a las familias damnificadas y que se asegurará de que les lleguen todos los apoyos.

TE RECOMENDAMOS: Sismo dejó 61 muertos, Peña decretó 3 días de luto nacional

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el Presidente dio el banderazo de salida de los camiones con ayuda que se dirigirán a las comunidades de Chiapas y Oaxaca más afectadas.

Anunció que esta semana continuará con sus visitas a ambas entidades para supervisar los avances en los apoyos y reconstrucción de las viviendas.

Informó que por el sismo cerca de 300 mil personas resultaron damnificadas y aseguró que se acelerará el despliegue de ayuda.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo, Peña cancela la cena en ceremonia del 'Grito'

Desde la noche del 7 de septiembre, el mandatario federal instruyó a los funcionarios del gobierno federal para llevar despensas a los lugares más apartados, instalar cocinas, albergues y censar las casas afectadas.

Además, el gobierno federal alista mecanismos de apoyo directo para los damnificados.


"No están solos, estaremos con ustedes hasta que logremos la reconstrucción": Peña Nieto a damnificados en Chiapas



En Oaxaca, Peña supervisa avance en censo de casas dañadas