Peña pide no bajar la guardia por "Patricia"

El Presidente pidió a la población continuar en los refugios y dijo que la alerta por el huracán se mantiene, ya que sus efectos aún no han pasado.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no bajar la guardia por el huracán Patricia, luego de que los daños a su ingreso a territorio nacional fueran menores a los esperados.

"Aún no podemos bajar la guardia, la parte más peligrosa del huracán Patricia aún está por ingresar. Le pido a la sociedad mexicana que se mantenga atenta a los avisos de emitan las autoridades sobre el huracán", dijo el Presidente en un mensaje a medios.

Peña Nieto pidió a quienes están en los refugios a que continúen en ellos y les garantizó que sus hogares estarán protegidos, ya que las fuerzas de seguridad realizarán patrullajes.

Dijo que la aleta por el huracán se mantiene debido al potencial de lluvias que generará en la mayor parte del país, por lo que aún no han pasado los efectos de Patricia.

Agregó que los sistemas de alerta y de protección civil funcionaron para que no se reporten hasta el momento pérdidas humanas y reconoció la labor de los servidores públicos que fueron desplegados para hacer frente al fenómeno natural.

Aseguró que la prioridad seguirá siendo la de proteger la vida de la población ante el impacto y efectos de este huracán.

"Las y los mexicanos le hacemos frente unidos al desafío del huracán Patricia", expresó.