Hay que esperar a definiciones de equipo de Trump: Peña

Luego de rumores que aseguraban que Luis Videgaray sería el representante de México ante el equipo de transición de Trump, el Presidente dijo que hay que esperar para definir ese cargo.
El 31 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el entonces aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump.
El 31 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el entonces aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump. (Cuartoscuro )

Guaymas, Sonora

El presidente Enrique Peña Nieto pidió no caer en especulaciones y aseguro que aún no ha designado a nadie, incluido Luis Videgaray, para encabezar el equipo que entrará en contacto con el equipo de transición de Donald Trump.

Sobre el anuncio del presidente electo estadounidense de salir del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, Peña Nieto señaló que "hay que esperarnos a que veamos cuáles son las definiciones puntuales que asume el nuevo gobierno. Más allá de lo que hoy se recoge, más lo que hoy se ha expresado, habrá que esperar".

Entrevistado en Guaymas, Sonora, durante lo celebración del Día de la Armada, el Presidente dijo que México seguirá trabajando el libre comercio pero que es "pronto para decir hoy cuál será la ruta que se siga en lo que se venía construyendo".

Además, Peña explicó que no hay designación de nadie para asumir la tarea de representación de gobierno de México con el equipo de transición de la nueva administración estadunidense.

“Será una vez, ya definido el gobierno por parte del nuevo gobierno o en los Estados Unidos con quien las instituciones y el gobierno de México este entablando relación (…) no caigamos en especulación ni en supuestos como los que se han venido reportando en algunos medios. No hay tal, no se ha designado a nadie par este tema", dijo Peña Nieto.

El mandatario Señaló además que aun no hay fecha definida para el encuentro con el presidente electo Donald Trump.