Peña pide unidad para evitar tragedias como la de NL

A través de un video publicado en Twitter, el Presidente pidió a la sociedad trabajar unidos para que a través de valores y educación familiar se eviten sucesos como los del ataque en Monterrey.
Las autoridades resguardaron el lugar.
El presidente pidió trabajar unidos para que a partir de los valores familiares se eviten tragedias como la de la mañana de este miércoles en Monterrey. (Foto: Raúl Palacios)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a trabajar unidos para evitar que se repita una tragedia como la ocurrida la mañana de este miércoles en un salón de clases en Monterrey, donde un menor de edad disparo contra su maestra y compañeros de clase.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un mensaje en video en el que señaló que estos hechos ha conmovido a toda la sociedad mexicana y que "lo que pase en nuestros salones de clase, no sólo es un tema que involucre a directivos y a maestros; es una preocupación de todas y todos nosotros".

Por ello, sostuvo, "está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía. Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir".

En el video de un minuto y medio de duración, Peña Nieto dijo que "son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar. Lo acontecido hoy, es un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos".

El mandatario expresó su solidaridad  a los alumnos de la maestra Cecilia y sus familiares.

"Como padre de familia, me uno al dolor, a la pena y a la tristeza que sienten. Sé que no hay palabras que les puedan traer alivio. Pero quiero decirles, que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande".

Dijo también que "nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora. Igualmente, lo están con los familiares del joven que falleció".