México, destino confiable para la inversión: Peña

El Presidente aseguró que México se consolida como un destino confiable en el mundo para la inversión, lo que repercute en el dinamismo de la economía y la generación de empleos.
El presidente Enrique Peña Nieto concluyó su participación en la Cumbre del G20, en donde se reunió con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Especial )

Guadalajara

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se consolida como un destino confiable en el mundo para la inversión, a partir de las reformas estructurales y que el dinamismo de la economía y la generación de empleos impacta positivamente en la vida de las familias mexicanas

Al inaugurar la Fábrica de Nutrición Infantil "Nantli" de Nestlé, en Ocotlán, Jalisco, el mandatario detalló que nuestro país tiene la tasa de desempleo más baja desde 2008 y que la inversión extranjera directa en México alcanzó ya los 120 mil millones de dólares durante los últimos cuatro años, cifra 40 por ciento mayor al mismoo periodo de la pasada administración.

Dijo que la inversión extranjera en México no es casual, ya que nuestro país "vino a consolidarse como un destino confiable en el mundo y lo es precisamente a partir de cambios estructurales que hemos impulsado. Pareciera una retórica recurrente pero no hay que perder de vista y agradezco mucho que sea las empresas que están invirtiendo en nuestro país que así lo testimonien, porque no bastará que el Gobierno de la República pueda decirlo y lo recuerde a su sociedad casi todos los días", aseguró.

Por la tarde, el mandatario acude a la asamblea anual de la CONCAMIN.