Gobierno trabaja para atender a personas autistas: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que su gobierno trabaja para dar mejor atención a las personas con este padecimiento.
Enrique Peña Nieto viaja hoy a Zacatecas para inugurar el Ecoparque Centenario.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno impulsa la atención médica y las oportunidades de trabajo para las personas que padecen autismo.

En su cuenta de Twitter, el Presidente escribió: "En el Día Mundial de Concientización del Autismo, impulsamos el esfuerzo de todos para ofrecerles salud, educación, trabajo y recreación".

Además, Peña Nieto cambió su fotografía en las redes sociales, donde colocó una imagen suya con piezas de rompecabezas color azul.



En un comunicado, el gobierno federal explicó que México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección de Personas con la Condición del Espectro Autista, con el fin de incluir a las personas que tiene este padecimiento en el ámbito laboral, social y recreativo.

“Es decir brindarles la oportunidad de contar con un diagnóstico y terapias de rehabilitación, el derecho de recibir una educación de calidad y su fácil incorporación a escuelas de educación regular; además de obtener un empleo sin discriminación ni prejuicios y el acceso a disfrutar de la cultura, las distracciones, el tiempo y el deporte”, detalló.

Según la Clínica Mexicana de Autismo, en el país se registran más de seis mil nuevos casos al año y, uno de cada 300 niños tiene esta enfermedad.