Peña atenderá emergencia en Coatzacoalcos

El Presidente instruyó a la procuradora Arely Gómez que se investigue la explosión de este miércoles en el complejo petroquímico de Pajaritos, para que se deslinden responsabilidades.
El presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en el Panel sobre "Perspectivas Económicas de México en Alemania".
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Coatzacoalcos, Veracruz, para visitar el complejo petroquímico de Pajaritos, donde ayer se registró una explosión.

El mandatario tenía ya prevista una gira a ese estado para participar en el aniversario de la gesta heroica y el abanderamiento de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el Presidente dijo que algunos trabajadores de la planta continúan en estado grave “y justamente estoy por salir hacia Veracruz, para estar en Coatzacoalcos y hacer una visita a los familiares de estas personas que lamentablemente están lesionadas”.

Peña comentó que conocerá de manera personal el informe sobre lo que ocurrió "hasta donde se pueda, porque hay que recordar que es una empresa de participación privada con participación de Pemex y pues habrá que hacer las investigaciones”.

Agregó que instruyó a la procuradora Arely Gómez para que se haga la investigación y se deslinden las responsabilidades, “pero lo más importante, para que se dé atención a las víctimas, a los lesionados y se les brinde la atención médica necesaria, especializada y oportuna que estén necesitando".